DESCUBRIRNOS… UN DESAFÍO COTIDIANO

Qué significa que si quiero ver un cambio en el mundo, lo tengo que hacer en mí?

La voluntad, así como el poder y el amor viven en nuestro interior, pero demandan ser recordados, activados y sostenidos en el tiempo, para lo cual se requiere de la propia atención y esfuerzo personal de la Conciencia.

Entonces, por qué esperamos que sea el otro quien resuelva mágicamente nuestras cuestiones? Qué entregamos cuando depositamos la solución en un otro? Que nos pasa cuando creemos que siempre hay un culpable y que está afuera y es el otro: los padres, los maestros, el estado, los políticos, el vecino, otro país, etc. ¿Dónde está nuestra responsabilidad? ¿Dónde nuestra madurez?

Esta es una invitación a parar para descubrirnos y asumirnos en nuestra evolución, nuestro crecimiento consciente y creador, haciéndonos cargo de lo que nos corresponde.

Tenemos el poder, aunque lo hayamos olvidado, de reconocer nuestras luces y también nuestras sombras; y también tenemos la voluntad, las posibilidades y todo el potencial para salir de los atascamientos, levantarnos de las caídas y sanarnos; elevándonos por sobre los obstáculos del mundo de la ilusión, a pura Conciencia, aunque sea más “fácil” quejarnos.

Despierta ya!!! No hay más tiempo para seguir haciéndonos los distraídos desde una eterna “adolescentización” ,  el tiempo urge y sólo hace falta tu conciencia, descubrir que tus pensamientos y palabras son quienes se manifiestan allí afuera.

Despertar para reconocer tu poder tanto para la creación más bella como para la peor destrucción, vigilar atentamente lo que creo y hacerlo asumiendo la responsabilidad y eligiendo lo mejor para mí y mi entorno próximo y más amplio; vivir en equilibrio, sostener la energía desde la reciprocidad.

Son nuestras creaciones lo que nos muestra nuestra sociedad caótica y extraviada, y si no nos gusta, desde nuestro Ser más puro, podemos contribuir humildemente a producir pequeños cambios que se expandirán como una espiral en círculos concéntricos, energía en movimiento más allá de lo imaginado.

El desafío es atrevernos y empezar ya, sin demoras, sin distracciones impuestas por uno mismo y mentiras del ego que te dice: lleva tiempo, es difícil, cuesta mucho, más adelante, etc.

Permitamos que nuestra propia luz nos ilumine e iluminar como consecuencia. Empezar por uno mismo y lo de alrededor se irá modificando.

Hacerse cargo de uno implica ya no proyectar en el otro y los otros;  nuestras debilidades, hacernos cargo, dejar de ver a los verdugos afuera;  salir de la victimización, dejar de esperar que un supuesto salvador nos saque del lugar de víctima.

Los únicos que podemos salvarnos-sanarnos somos nosotros mismos, todos y cada uno de nosotros y los otros dejarán de ser nuestros enemigos, para ser adversarios que piensan distinto pero con quienes  podríamos enriquecernos en la diversidad, y traer al mundo  nuevos proyectos; siempre y cuando nos reconozcamos y respetemos. Entonces esos supuestos sujetos que piensan distinto, serían nuestros mejores maestros, al reflejarnos.

Y a esta altura puedo decir que no importa las veces que te caíste, sino la voluntad y la fuerza que tuviste para levantarte, sacudirte y probar de nuevo desde otro lugar, con nuevas propuestas y desafíos.

Los límites son puestos por nosotros mismos, nuestro ser más puro no tiene límites. Entonces, que dicen nuestros pensamientos y palabras? Porque eso que estamos pensando y diciendo, es lo que estamos manifestando, es nuestra creación.

“Tukuy Munay Mío”, en quechua significa: “el hombre es todopoderoso en la tierra”. En este camino que elegí transitar, todos y cada uno de los días, estoy atenta para hacerme cargo de este poder, que tantas veces entregué en mi ignorancia más supina y ya no estoy dispuesta a seguir haciéndolo.

Entonces, en ese hacernos cargo, estaremos en ayni y el camino del Munay habrá florecido

Son tiempos de cambio intenso, de derrumbe de viejos paradigmas y sistemas obsoletos ante nuestros ojos. Son tiempos turbulentos y caóticos y nosotros, que hacemos???

Nuna Saya

 

DSC_0837

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s