¿QUÉ ES EL EQUINOCCIO? 🤔


👉El equinoccio es el momento en que el día y la noche tienen la misma duración. Sucede dos veces al año en cada hemisferio, entre los días 20 y 21 de marzo y los días 22 y 23 de septiembre.
🌎La Tierra gira alrededor del sol ☀️con una inclinación de unos 23,5 grados respecto a su plano orbital. Sin embargo, cuando ocurre un equinoccio, nuestro planeta se alinea con su órbita alrededor del sol. Por lo tanto, los hemisferios norte y sur reciben la misma cantidad de luz solar y sombra.
☯️Los equinoccios marcan el equilibrio, se cancela por un instante la dualidad, solo para proseguir el eterno juego polar del ocultamiento y la revelación.
🌱El equinoccio de primavera marca la renovación de la vitalidad, el resurgimiento de la vida, los nuevos brotes.
🍁El equinoccio de otoño es el heraldo de la muerte y del recogimiento. Esto marca el momento de atesorar los granos y prepararse para el invierno, la muerte y el viaje al inframundo. El otoño nos invita a soltar lo innecesario y, a su vez, guardar lo importante, para caminar hacia nuestro interior.
💫Estos eventos astronómicos tienen un impacto en nuestra psique, ya que «como es arriba, es abajo». El Sol, con sus equinoccios y solsticios, representa la restauración anual de la vida, la gran resurrección de todas las cosas existentes, la elevación de toda la vida, de la oscuridad a la luz.

¡Bendiciendo la trama de la Vida en Munay!

Thelmi