CEREMONIAS Y RITUALES

Por medio de las ceremonias y los rituales, se busca desestructurar la mente y conectar con la Fuente Creadora, que se halla en cada elemento de la naturaleza y en cada Ser. Aquietarse para conectar con la belleza de la voz del Corazón.

En tiempos críticos para la evolución de la Conciencia, el rezo y la ceremonia son herramientas importantísimas para aliviar el dolor, alumbrar nuestro destino y crear salud. Nos permiten habitar la presencia y la sacralidad en ese instante, desapegarnos del pasado. 

CEREMONIA DE FUEGO

La Ceremonia del Fuego es central en el camino chamánico. Permite una conexión con nuestra Alma, retomando una vieja tradición de nuestros antepasados, que calentaban sus cuerpos con el fuego y se reunían a su alrededor para compartir y contar historias.

El Fuego permite una transformación rápida de la energía. Esta transmutación es una muerte simbólica que realizamos cuando el corazón lo pide.

CEREMONIA DEL AGUA

El agua representa nuestras emociones. Esta ceremonia nos permite conectar y reconocer la inmensidad y fluidez de mares, ríos, lagos en nosotros mismos. Se realiza una ofrenda, generalmente de flores, simbolizando la belleza, como reciprocidad a la limpieza, purificación y nutrición que nos brinda el agua. 

CORPACHADA O CEREMONIA A LA MADRE TIERRA

Corpachar a la Tierra, nuestra Madre Cósmica, significa darle de comer, en agradecimiento por todo lo que ella nos brinda. Suele realizarse luego de una cosecha, en el campo, y también en el día de la Pachamama, durante el mes de agosto. 

Sin embargo, es una ceremonia que puede llevarse a cabo cada vez que sentimos la necesidad de agradecer, de entrar en comunión con la Madre Tierra, para pedir permiso al entrar en un Espacio Sagrado Natural, y como en la Ceremonia de Fuego, para morir simbólicamente.

SAHUMOS

Es una ceremonia de limpieza del campo áurico. Permite purificar (y alinear) los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual. Se realiza cuando el corazón lo pide. Además el sahumo ancestral nos conecta con la importancia de los vientos y en ellos se utilizan plantas medicinales.

INTEGRACIÓN DE LOS LINAJES FEMENINO Y MASCULINO

Es un viaje que propone re-conocernos y en nosotros a nuestros ancestros, en gratitud al hecho de habernos elegido para experimentar el juego de esta encarnación. Permitirnos iluminar e integrar las historias de los que nos anteceden y están en nuestro ADN, liberándonos y reflejándolo a las generaciones futuras. 

En esta integración viajamos por los úteros y los corazones, estableciendo un lazo de unidad, conciencia y amor.