GIROS PARA RECORRER LA ESPIRAL

  •  LA DANZA DEL KAUSAY PACHA 
  •  MUNAY KI  
  • SANACION DEL LINAJE Y ENERGÍAS FEMENINAS + RITO DEL UTERO
  • SANACION DEL LINAJE Y ENERGIA MASCULINAS + CEREMONIA DE FUEGO
  • ESPIRAL  MEDICINAL: RETIROS.

…” y en ese vacío  surge el punto de partida, una intención, un susurro del alma que da pie al acto volitivo que empuja a la creación. Pensamiento y emoción en el corazón, integrados en un sentimiento para crear y expandirse fuera de todo límite”…

img-20170201-wa0043


En el fluir de esta y tantas otras vidas que me invitan a despertar para recordar Quién Soy, he descubierto que el cambio es la consecuencia de un giro espiralado en el que voy elevando mi vibración y profundizando en mi conciencia y de esta forma bendigo en cada paso el retorno sagrado a mi Ser, transitando la automaestría del amor , el camino del Munay*, el Qhapaq Ñan*, el despliegue del alma en vuelo sagrado y consciente

Espiral que muestra un tiempo que no es lineal, que te invita a viajar en sus giros en libertad, a ir al centro y a la periferia, a entrar y salir de él, a morir a antiguas limitaciones y renacer en nueva vida.

Y en ese andar del camino, en ese hacer haciéndonos juntos que muestra la espiral, esa sabiduría milenaria ilumina los distintos giros y emerge la conciencia en cada paso sagrado, que nos muestra y nos recuerda que somos existencia, presencia, el punto de una trama o tejido viviente del cosmos, todos importantes y necesarios, todos únicos, unidos por hilos invisibles en una gran red.

En síntesis estos y otros mapas que vayan surgiendo en la espiral que se expande te invitan a recorrer tu propio territorio, si es el anhelo de tu alma, en comunicación directa con el Gran Espíritu y la Sabiduría práctica, la naturaleza de lo simple, nuestro corazón.

Ir al centro para expandir nuevas creaciones en giros infinitos, entonces la espiral se habrá expandido, el fuego sagrado de la pasión se habrá encendido y el chamán habrá despertado. En este viaje, el cuerpo es el vehículo del Alma que sabiamente guarda en sus células la información de las memorias, emociones, pensamientos que suelen bloquear la regulación de la energía y la libre expresión. 
Para la autosanación y evolución en conciencia, estos son algunos mapas míticos, energéticos, del movimiento y la danza que facilitarán el recorrido del viaje y el recuerdo de Quién Uno Es.

Aquí se escribe una nueva historia: la Tuya, la que por derecho te corresponde.


Ref: En quechua

Qhapaq Ñan: la ruta inka de la sabiduría, el camino de la conciencia, el camino de los justos.

Munay: Amor, voluntad y belleza. Poder de amar, sujeto a la voluntad.


danza-del-kausay-pacha-2

Taller  que  integra la danzaterapia y el chamanismo para realizar un viaje de iniciación y sanación en movimiento en dos propuestas a desarrollar en distintos momentos de la Espiral.  

# DESPERTANDO:

En este giro el desafío es moverte desde el punto de origen, salir de la inmovilidad en la vibración del primer pequeño movimiento, casi imperceptible, confundido en la respiración…abrir la puerta a la magia, despertando la oportunidad de la expresión creativa del alma en expansión, en la presencia consciente del Kausay Pacha*, que nos recuerda que somos movimiento, sonido, energía, vibración, cambio, unidos por hilos invisibles; el Gran Misterio a ser descubierto.

# CREANDO:

Un encuentro entre la tierra y el cielo, la materia y el Espíritu, la luz y la oscuridad, la quietud y el movimiento, el caos y el orden, lo femenino y lo masculino, el observador y lo observado, danzando en el mundo de la energía viviente, en el que toda Creación es posible.

Medicina que te invita a honrarte desde tu Ser más puro, manifestación  del Amor invitando al Amor para crear nuevas historias…

Ref.: Kausay Pacha:

  • MUNAY KI

munayky

En lengua quechua, “ Munay”: Amor y “Ki”: Poder; o sea el Poder del Amor, también se puede traducir como “Sé quien tú eres”.
Los Ritos conectan con el cielo, la tierra y con un linaje de hombres y mujeres medicina de sabiduría de las Américas elevando la calidad de información del cuerpo luminoso, otorgando sabiduría y poder a quien los recibe, para crear y soñar el mundo, transformándose en guardianes de toda la creación. 
Las antiguas profecías hablan de un nuevo Ser humano que vivirá libre de miedo y residirá en su naturaleza trascendental. El Munay Ki contiene los códigos de este nuevo Ser humano los que se transmiten en forma de semillas en el cuerpo energético, siendo responsable quien las recibe, de germinarlas y hacerlas crecer. Sólo cuando crecen se pueden compartir, convirtiéndose en un elemento sanador del cuerpo de luz de uno y los otros para construir un porvenir de paz y armonía.
Limpia el campo energético luminoso del “lodo” psíquico generado por traumas pasados. Conforme se reciben, 

Los ritos Munay Ki  informan a tu campo energético y te conducen por el camino del corazón del homo sapiens al homo luminous, adquis lo que los Laikas llaman un “cuerpo arco iris”.  Es el camino de los Guardianes de la Tierra.

Este es un legado que recibí de Alberto Villoldo y Marcela Lobos, en mi tránsito por la Escuela Los Cuatro Caminos. Lo comparto honrando su origen en el marco de mi propia experiencia en el chamanismo.

Por esto es que valoro en su entrega sus tres pilares: La sabiduría ancestral, las técnicas de sanación y los 9 Ritos a los que agrego el Rito N° 13 o Rito del útero.

LOS NUEVE RITOS
#  FUNDAMENTALES:
1.- Rito del Sanador o Hampej
2.- Bandas de Poder o Chumpi
3.- Rito del Vidente. Kawac.
4.- Rito de la Armonía o Ayni Karpay.

#  DEL LINAJE:
5.- Rito Pampa Mesaiok o Guardián del amanecer.
6.- Rito Alto Mesaiok o Guardián de la Sabiduría.
7,- Rito kurak Akuyak o Guardián de la Tierra.

#  RITOS PARA LLEGAR:
8.- Rito Mozok o Guardián del tiempo Porvenir.
9.- Rito Taitanchis Ramti o del Creador

# RITO N° 13 MUNAY KI  O RITO DEL UTERO

Rito que conecta con un linaje de mujeres liberadas del sufrimiento, que recuerdan que el útero no es un lugar para guardar miedo o dolor sino que es un espacio para crear y dar luz a la vida.
Inmediatamente de recibido, podrás compartirlo con tus seres queridos.

* Para tomar este rito no es necesario tener los anteriores.

  • SANACION DEL LINAJE Y ENERGÍAS FEMENINAS + RITO DEL UTERO

femenino

En lo profundo de la memoria ancestral estamos conectados con un legado de traumas y sufrimientos como así también con la fuerza, coraje y sabiduría de nuestros ancestros.

Podemos iluminar y sanar los primeros y recuperar con amor los segundos, honrándolos y a ellos en nosotros cambiando nuestra historia para nosotros, las generaciones venideras y la Madre Tierra.

Sanar en nosotros a nuestros ancestros, es uno de los regalos más amorosos que podemos darnos porque recuperamos nuestro poder y sabiduría para cambiar y crear un nuevo destino en nosotros y los hijos de nuestros hijos.

Esta es una invitación a realizar un viaje chamánico de sanación de nuestro útero y el de nuestras ancestras en 7 generaciones del pasado y del futuro. Esta sanación me ha sido  transmitida por mis ancestras muy poco tiempo antes de recibir el Rito del Utero en Chile, directamente de Marcela Lobos.

Cuento acerca de ello en la nota: El amor invita al amor en nuevas historias.

Esta sanación se completa con la entrega del Rito del Utero o Rito N° 13 Munay Ki.

Rito que conecta con un linaje de mujeres liberadas del sufrimiento, que recuerdan que:  “el útero no es un lugar para guardar miedo o dolor sino que es un espacio para crear y dar luz a la vida”.

Una vez recibido este, puede ser compartido inmediatamente con las mujeres de la familia o cercanas.

Sanar nuestros úteros es sanar a la madre tierra y en nosotras a la humanidad toda.

  • SANACION DEL LINAJE Y ENERGIA MASCULINAS + CEREMONIA DE FUEGO

masculino

Re-conocernos, y en nosotros a nuestros ancestros es una forma de sanar, liberar y honrarnos para expandirnos en una nueva historia.

Nuestros ancestros viven en nosotros e influyen en nuestra vida y la de nuestros descendientes. Nuestro ADN tiene esa información y las huellas se manifiestan en nuestro campo energético. Sanarlas, reconociéndolas e integrándolas desde la luz nos permite recuperar nuestro poder y nuestra voz para crear la vida que nos merecemos.

Este es  un llamado de nuestros Ancestros a Hombres y Mujeres que sientan sanar las energías del linaje paterno  en siete generaciones del pasado y el futuro por el camino del corazón.

Honro en este acto a mis Abuelos que me transmitieron esta sanación para ser compartida con quienes se acercaran y bendigo a los ancestros de quienes se acercan a recibirla.

  •  ESPIRAL  MEDICINAL

EL VIAJE SAGRADO DEL COLIBRI- LA GRAN CELEBRACION

espiral

“En este camino se entra por el corazón, es el camino del Munay, de los Guardianes de la Tierra”.

Hoy te invito a compartir el corazón de esta propuesta espiral, una integración, una síntesis de mi experiencia de vida, la que me permitió reencontrarme con mi Alma en el sendero del chamanismo y renacer en nueva vida. El viaje sagrado del Colibrí es el Viaje del Alma que finalmente se celebra a sí misma en un gran vuelo.

Es  una creación personal producto de mi tránsito por la Rueda Medicinal de Los Cuatro Caminos dentro del programa completo de Sanar el Cuerpo de Luz y otras experiencias dentro del chamanismo andino, con Juan Núñez del Prado y con Nicolás Paucar Calcina y de mis viajes a la selva y la montaña en Perú, con los chamanes enunciados en otro apartado, de todos los maestros y especialmente de mi propio Ser que sostiene su viaje del alma, declarando: “Sano yo y muestro el camino”.

Los giros de la espiral medicinal, conectan con la Sabiduría Ancestral de la Rueda Medicina, estableciendo una relación de armonía, perfección, equilibrio y plenitud en la geometría de lo círcular, recorrido en interminables espirales.

La perfección del círculo se nos muestra en la tierra, la luna, el sol, las estaciones, los ciclos de la naturaleza y de la vida, la muerte y el renacimiento, que desde el punto de origen, se repite sin cesar.

Senda chamánica que crea poder y conciencia al modificar la percepción sobre la energía vital y honrar las fuerzas de la naturaleza. Espacio y recorrido sagrado que aumenta los poderes de sanación, creando armonía con nuestro Ser, la tierra y el cielo.

Recorrer la espiral medicinal, es abrir las puertas a la libertad del Ser humano y la expansión de Conciencia.

Así quien resuene con la propuesta de iniciación y autosanación  llegará para tener su propia experiencia y descubrir su propio chamán re-creándose desde su origen en un nuevo lugar, el propio, el que les pertenece

El colibrí te acompaña en el descubrimiento del dolor y la alegría, la luz y la sombra, la aceptación y la resistencia, inmersos en un océano de conciencia que los contiene más allá de toda limitación.

En este viaje de coraje y belleza, en el que priman los lenguajes del Alma, conectás y entrás en sintonía con el espacio vital de los elementos, comulgás con a tierra al recordar y vivenciar ceremonias y rituales que te recuerdan Quién Sos, más allá del tiempo y el espacio.

Es una invitación a experimentar con distintos niveles de percepción y conciencia, herramientas, técnicas de sanación, danzas, rituales y ceremonias que nos re-ligan a la naturaleza y nos conectan con un linaje de hombres y mujeres de las Américas

En este caminar pausado y seguro, vas construyendo tu mesa medicinal o misha, la que va sanando tus heridas y te prepara para compartir esa sanación con tus herman@s del camino.

Se realiza en la modalidad de retiro en convivencia, de viernes a domingo. El retiro permite poner un paréntesis a la vorágine cotidiana, permite tomar distancia para despertar al testigo y conectar con la naturaleza, permite “vivir la palabra y el pensamiento” desde el corazón y la experiencia comunitaria.

* Cuatro retiros con un tiempo entre ellos para la integración del trabajo.

1er Retiro /  COLIBRI VISITA A MADRE SERPIENTE, HATUN AMARU

Esta madre cósmica benevolente y magnánima; con su medicina, Le ayuda a recordar las historias que Se ha contado y lo limitan, para desecharlas al iluminarlas, tal como ella se quita su vieja piel.
De esta manera le invita a despertar a su héroe adormecido, el que disfruta de un nuevo y bello amanecer en Conciencia.

2do Retiro /  COLIBRI VISITA A JAGUAR, HATUN OTORONGO

Con su medicina le propone recuperar su poder al reconocer y deshacerse de la energía de las emociones que le vinculan a personas y situaciones tóxicas. Le guía para que sane su vínculo con los ancestros llevándolos al altar y libere las vidas pasadas que más le limitan. Su medicina es la de la transformación repentina, la que le enseña a ir más allá del miedo, la violencia y la muerte.
Es el camino del guerrero luminoso encontrándose a sí mismo en la sacralidad del viaje del alma.

3er Retiro /  COLIBRI SE ENCUENTRA CONSIGO MISMO.

El ya está listo para visitar los rincones de su Alma recuperarlos  y completarse. Es el viaje épico del Alma, y su lenguaje, es el encuentro con la automaestría del amor en la laguna de los recuerdos. Es Ser en la comunicación con el océano de la sabiduría. El te enseña a soñar tu destino y hacerlo realidad. Es el camino del Visionario.

4to. Retiro /  LA GRAN CELEBRACION.

Colibrí visitó todos los niveles de percepción y conciencia y ha transmutado, muerte y renacimiento. Se ha reinventado y se ha convertido en CONDOR, HATUN KUNTUR. Está listo para el gran viaje más allá de miedos, dudas, caídas, reconociendo un fuego interno que abre el corazón, expande las alas para abrazar la vida desde lo más alto, como puro Amor libre y desapegado. Es el Sabio manifestado

“Honrando mi camino y todos los caminos…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s