ESPIRAL MEDICINAL

“A este camino se entra por el corazón, es el camino del Munay,  de los Guardianes de la Tierra, de Mujeres y Hombres Medicina”.

Los giros de esta espiral, conectan con la sabiduría ancestral de la rueda medicinal,  y la trascienden, en una nueva creación. Establecen una relación de armonía y plenitud en la geometría de lo circular, recorrida en espirales, que viajan más allá del tiempo y el espacio, manifestándose en lo cíclico que nos vincula con la tierra, la luna, el sol, los elementos, las estaciones, la vida, la muerte y el renacimiento,  que desde el punto de origen se repiten sin cesar renovándose en giros que se elevan.

Recorrer la espiral medicinal, es transitar la auto-maestría del amor y abrir las puertas a la libertad del Ser para crear nuevas historias y una nueva humanidad, al evolucionar  en lo personal y dentro de un grupo que comparte un camino  y  compromiso con el bien común. Una comunidad que se contiene y sostiene a sí misma, expandiéndose en la consciencia de los principios de las leyes universales, la ley natural,  los códigos andinos.

Desafía a experimentar distintos niveles de percepción, herramientas que crean salud, distintas expresiones del arte , rituales y ceremonias que re-ligan a la naturaleza y conectan, más allá del tiempo y del espacio; con la sabiduría de la Tierra y de un linaje de hombres y mujeres de las Américas.

El recorrido se realiza con la modalidad de cuatro retiros de tres días con un intervalo entre cada uno de ellos a efectos de integrar lo trabajado en un espacio sagrado, en la vida cotidiana.

 1er. Retiro: EL VIAJE SAGRADO DE LA MADRE SERPIENTE. HATUN AMARU

Esta madre cósmica benevolente y magnánima; con su medicina,  te invita a despertar a tu héroe adormecido, el que disfruta de un nuevo y bello amanecer en Conciencia al transformar las heridas en herramientas de poder y coraje personal.

Es el camino del Héroe, protagonista de su propia sanación.

     

2do. Retiro: EL VIAJE SAGRADO DE LA MADRE  JAGUAR.  HATUN OTORONGO

La madre jaguar te guía para que  te deshagas de las emociones tóxicas, sanes tu vínculo con los ancestros llevándolos al altar y liberes las vidas pasadas que más te limitan. Su medicina es la de la transformación, la que te enseña a ir más allá del miedo, la violencia y la muerte.

Es el camino del guerrero luminoso encontrándose a sí mismo en la sacralidad del viaje del alma.

3er. Retiro: EL VIAJE SAGRADO DEL COLIBRÍ. SIWAR Q’ENTE

Colibrí te invita a  recuperar  tu Alma  y completarte en un viaje épico,  que te conecta con la belleza de su lenguaje, un encuentro con la auto-maestría del amor en la quietud del movimiento. El Ser conectando con el océano de la sabiduría y reconociendo al maestro interior.

Es el camino del Sabio, en plenitud.

4to. Retiro: EL VIAJE SAGRADO DEL CÓNDOR. HATUM KUNTUR.

Al atravesar los niveles de percepción y conciencia previos estás listo para transmutar,  para reinventarte, reconociendo un fuego interno que abre el corazón y expande las alas para abrazar la vida desde lo más alto, como puro Amor libre y desapegado, atravesando el pasaje de muerte y renacimiento en un gran vuelo que trae tu destino máximo para co-crear junto al Gran Espíritu el mundo soñado desde la conciencia galáctica que te inspira.

Es el camino del Visionario, que siembra nuevas semillas en la MadreTierra.

“Honrando este camino y todos los caminos”.