ESPIRAL MEDICINAL

 

img_20161127_144110

“En este camino se entra por el corazón, es el camino del Munay,  de los Guardianes de la Tierra, de Mujeres y Hombres Medicina”.

La ESPIRAL MEDICINAL es el corazón de la Espiral de CoCreadores en Conciencia, una integración de mi experiencia de vida,  producto del tránsito por el camino chamánico, las enseñanzas de los distintos maestros que me guiaron para que me encontrara, y especialmente mi propio Ser que sostiene su viaje del alma, declarado en el inicio: “Sano yo y comparto el camino” y en su evolución al día de hoy: “Disfruto la vida que elijo y comparto el camino con amor y conciencia”

Los giros de esta espiral, conectan con la sabiduría ancestral de la rueda medicinal,  y la trascienden, en una nueva creación. Establecen una relación de armonía, equilibrio y plenitud en la geometría de lo circular, recorrida en espirales, que viajan más allá del tiempo y el espacio, manifestándose en lo cíclico que nos vincula con la tierra, la luna, el sol, los elementos, las estaciones, la vida, la muerte y el renacimiento,  que desde el punto de origen se repiten sin cesar renovándose.

Te invitan a transitar el territorio de distintos mapas para conectar con tu mundo interno reflejado en lo exterior;  recordándote  Quién Sos en el viaje de tu alma,  honrando las fuerzas de la naturaleza, creando salud, belleza y armonía.

Recorrer la espiral medicinal, es transitar la automaestría del amor y abrir las puertas a la libertad del Ser para crear nuevas historias y una nueva humanidad, al evolucionar  en lo personal y dentro de un grupo que comparte un camino  y  compromiso con el bien común, en todas y cada una de sus acciones. Una comunidad o Ayllu que se contiene y sostiene a sí misma, expandiéndose en conciencia.

Te desafía a experimentar con distintos niveles de percepción, herramientas, técnicas de sanación, danzas, rituales y ceremonias que te re-ligan a la naturaleza y te conectan con un linaje de hombres y mujeres de las Américas, más allá del tiempo y el espacio.

En este caminar pausado y seguro, en el lapso de un año, vas construyendo tu mesa medicinal o misha, la que te ayuda a sanar tus propias heridas y te prepara para compartir esa sanación con las personas que te lo soliciten. 

El recorrido se realiza en la modalidad de retiro en convivencia porque permite poner un paréntesis a la vorágine cotidiana, tomar distancia para despertar al testigo y conectar con la naturaleza, “vivir la palabra y el pensamiento” desde el corazón y la experiencia comunitaria, en cinco retiros consecutivos de tres días con un intervalo entre cada uno de ellos a efectos de integrar lo trabajado en un espacio sagrado, en la vida cotidiana.

       1er. Retiro:  EL VIAJE SAGRADO DE LA MADRE SERPIENTE. HATUN AMARU

Esta madre cósmica benevolente y magnánima; con su medicina,  te ayuda a  recordar las historias que te has contado y te limitan, para desecharlas al iluminarlas, tal como ella se quita su vieja piel.

Te invita a despertar a tu héroe adormecido, el que disfruta de un nuevo y bello amanecer en Conciencia al transformar las heridas en herramientas de poder y coraje personal

     2do. Retiro: EL VIAJE SAGRADO DEL JAGUAR.  HATUN OTORONGO

El Jaguar, con su medicina te propone reconocer y deshacerte de la energía de las emociones que te vinculan a personas y situaciones tóxicas. Te guía para que sanes tu vínculo con los ancestros llevándolos al altar y que liberes las vidas pasadas que más te limitan. Su medicina es la de la transformación repentina, la que te enseña a ir más allá del miedo, la violencia y la muerte.

Es el camino del guerrero luminoso encontrándose a sí mismo en la sacralidad del viaje del alma.

         3er. Retiro: EL VIAJE SAGRADO DEL COLIBRÍ. SIWAR Q’ENTE

Colibrí te invita a  recuperar  tu Alma  y completarte. Es un viaje épico,  que te conecta con la belleza de su lenguaje, un encuentro con la auto-maestría del amor en la quietud del movimiento. El Ser conectando con el océano de la sabiduría, reconociendo al maestro interior.

Es el camino del Sabio,  en plenitud.

      4to. Retiro: EL VIAJE SAGRADO DEL CÓNDOR. HATUM KUNTUR.

Al atravesar los niveles de percepción y conciencia previos estás listo para transmutar,  para reinventarte más allá de miedos, dudas y  caídas, reconociendo un fuego interno que abre el corazón y expande las alas para abrazar la vida desde lo más alto, como puro Amor libre y desapegado, atravesando el pasaje de muerte y renacimiento.

Es el camino del Visionario que sin dejar rastro, abrazando su sombra,  descubre que es Uno con el Gran Espíritu.

5to. Retiro /  EL GRAN VUELO

Cuando las alas crecen y el corazón se expande estás listo para hacer un nuevo giro en la espiral del tiempo sin tiempo es EL GRAN VUELO que te invita a ir en busca del destino máximo,  reconociéndote en el propósito universal y CoCreando junto al Gran Espíritu, el mundo soñado desde la conciencia galáctica que te inspira.

Es el camino del CoCreador que siembra las nuevas semillas en la Madre Tierra.

 

 

20171001_103139 copia

“Honrando mi camino y todos los caminos…”